Niko on christmas time!!!

Hoy en las entrevistas de Rockstudios: Niko (MCD) actual bajista y cantante de Motorsex 

-Hola Niko, Merry Christmas
aupa Carlos, Uste BarrigOn

-Yo se del evento pero podrias contar lo del antzoky de marzo?

La historia se llama Izar&Star organizada organizada por el periodista y amigo de batallas, Jerry. Ya va por su segunda edición. Bandas de aquí versionean modestamente a grandes bandas clásicas y además tocan parte de su repertorio durante más o menos 1 hora. En nuestro caso pretendemos destrozar canciones de Sex Pistols con USTED a la voz. El magno evento se celebrará un jueves , 1 de marzo, creo, en el Antroki de Bilbao.

 


-Aha…  Ahi va eso… Y ya que esta pagina esta vista mayoritariamente por musicos…Que bajo usas?
 
Rickenbacker 4000 (creo) y también tengo un Fender JazzBass Special.-Pua o dedos? Púa porque sufrí un accidente de pequeño con el dedo anular y un culo.

-Y que amplicador?
 
MesaBoggie 400+
 
-Ah si… y bafle mesaBoogie tambien…. y utilizas pedales y efectos? (hago como si no lo supiera…)
 
Sí, me gusta experimentar. Ahora mismo tengo un rack SansAmp y un pedal Overdrive de DigiTech y estoy contento.
 
-Yo se que siempre tocas con distorsion en el bajo, como te dio por hacerlo?  no es usual…
 
Nunca me gustó el sonido limpio del bajo. Me pone muy nervioso. Dos bajistas que siempre me han encantado son Lemmy – Motórhead y JJ Burniel The Stranglers.
Virgi –allá por los 80’s – me hizo un primer pedal de distorsión casero y una pastilla “distorsionada” para el bajo . A partir de ahí he probado muchas cosas, hasta tocar con wah-wah. Necesito meter el mayor ruido posible, aunque los guitarras no soportan la competición decibélica y me obligan a tocar muy-muy bajito. Los técnicos me odian. Lo sé.
 
 Bueno tengo que decir que siempre es un reto tu sonido…
-A proposito, no se si sabras… pero me encotre ese pedal de distorsion en el antiguo estudio entre unas baldas olvidado… y tenia unos botones muy extraños… Era el pedal de Virgi que te hizo… No se como llego alli… pero con la pila gastada era alucinante la cantidad de combinaciones de sonidos que salian con botones misteriosos… de funciones desconocidas… Y le pedi que si lo podiamos poner en un Rack dorado… Y lo puso y es un flipe… te lo enseño esta semana… vas a flipar… ( !)
Me podrias contar de tres discos que te hayan influido a lo largo de tu vida?
 
MC5 – Kick Out The Jams, The Stooges – Fun House y Never Mind The Bollocs – The Sex Pistols.-Ese de Mc5 no sera uno en directo que tenia el hermano de Jesu (el genio de internet),…Ah, y podrias citar tres garitos en los que te haya gustado tocar…De los que existen ahora. en Bilbao: Antzoki, en Gasteiz la Sala Helldorado. De los que no existen, Gaueko.

-Hey el gauekooo!!!  jaja… vaya flashback que me ha venido…
Si no tocaras con Motorsex con que banda te gustaria tocar?

Aparte de Pistola ja, ja en una banda como los desaparecidos Cancer Moon dónde además de no cantar, tenga barra libre para meter ruido con 1 sola nota.
 
-Si deseas comentar algo a vuestros seguidores…
 
Pues que agradecemos el apoyo pero que nos manden “lo que quieran” (tenemos cuenta PayPal) ja ja
Un abrazo para el Genio de Rockstudios porque pronto saldrá a la luz una cosa que va a cambiar la Historia de la Iglesia.
Tiembla Bilbao!

  Ezkerrik asko Niko (Foto inedita !!!) Niko on christmas time…

 

   Carlos C.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario