Alex, de Alex & CO, nos habla de su nuevo proyecto

10996665_664549920316044_3465600513540242882_n

 

Hola, soy Pepe Martino, colaborador en The Rockstudios, y hoy he tenido la oportunidad de charlar con Alex, guitarrista y compositor de “Alex & Co”, para que nos cuente cosas de su nuevo proyecto:

 

  • Hola Alex, es un placer tenerte por aquí y que nos hables de tu último trabajo  “From The Inside”. Una curiosidad… ¿De dónde viene el nombre de la banda?

      Hola Pepe, el placer es mutuo. Para el nombre de la banda quise aprovechar el pequeño lio que hay con mi nombre: Yo en realidad me llamo “Josu”, pero todo el mundo me termina llamando “Alex”, por aquello de que mi apellido es “Alesanco”. Así que de ahí viene el nombre de la banda: “Alex & CO.”. Si lo lees de seguido fonéticamente aparece mi apellido. Vamos, un pequeño juego de palabras…

 

  • Jeje… muy bueno… Háblanos un poco de tu trayectoria hasta llegar a este “From The Inside”

He pasado por varias bandas  anteriormente. Creo que las necesarias para poder tener la seguridad de que era el momento de hacer las cosas a mi manera. Con “Passion” allá por 1989 editamos un disco en vinilo y Cd titulado “Nunca vas a cambiar” (Pracktik) y después con “Extress” un disco titulado “Vértigo”. Entre medias he hecho un poco de todo, incluso grabé como guitarrista para un grupo infantil musical llamado “La pequeña década”… incluso música para Karaokes.. Jajaja!! Casi siempre he estado a gusto y se han hecho cosas en equipo de las que estoy muy orgulloso, pero siempre queda ese regusto amargo de no haber tenido la oportunidad de expresarte como realmente quieres. Ahora es el momento.

 

  • ¿Qué grupos y guitarristas te han influenciado más?

      Buena pregunta… Supongo que tantos que la lista sería interminable… Por ejemplo: Ratt, Dokken, Winger, TNT… Muchísimos grupos americanos de Hard Rock… admiro mucho a guitarristas como: Warren de Martini, George Lynch, Ronnie Le Tekro… Y guitarristas instrumentales como Andy Timmons… Steve Vai… ¡Qué sé yo!

 

  • Son muy buenas referencias, la verdad… Y volviendo al disco, ¿Ha colaborado gente en la grabación?

    Pues la verdad es que no ha habido colaboraciones, a excepción de una amiga en los coros de un tema y… ¡nada más! Mi intención inicial era que hubiera unos cuantos guitarristas a los que admiro mucho colaborando en algunos solos y tal, pero las circunstancias obligaron a no llevarlo a cabo. Pero sí que me hubiera gustado.

 

  • ¿Son tuyas las canciones?

Sí. En cuanto a composiciones nos repartimos la autoría entre el cantante Iker Lanz y yo. Iker ha hecho el 90% de las letras, en Inglés, of course! Siempre, desde el primer momento, he tenido claro ese aspecto. Soy de los que piensan que el inglés es el idioma oficial del Rock.  Yo me he encargado de la parte instrumental. Hay un tema: “Toxic Woman” en el que participó activamente Carlos Creator, y se lo agradezco profundamente. Mi intención era traer a Rockstudios las pistas definitivas ya grabadas con la idea de agilizar un poco el proceso de edición y producción. Lo que ocurrió es que había bastante trabajo no contemplado y Carlos tuvo que trabajar de lo lindo! Tanto en edición como en ajuste. Jajaja. ¡!Pero el resultado es asombroso!!

 

  • ¿Con quién se ha publicado?

    Nos respalda una pequeña compañía que se acaba de consolidar llamada: “Héroes de culto”. (Madrid). Aunque el tema de distribución físico todavía está en el aire. Respecto al formato digital lo lleva “Santo Grial”. Las descargas en Itunes, Spotify y Google music ya están operativas.

 

  • ¿Qué material has usado para la grabación de los temas?

       En realidad ni lo recuerdo… Usé unas cuantas guitarras, aunque quizá la que más he usado sea una “Hamer Californian”. También uso habitualmente “Sterling AX40” y “Gibson Les Paul”. Púas uso unas creo que de “Dunlop” de 88mm… Sé que son de color rosa !Jajaj En cuanto a amplis, llevo ya unos años usando un cabezal de 100Wtt “Blackstar HT 100” con su correspondiente pantalla también “Blackstar”. Me dá ese sonido Marshall pero con esteroides que buscaba.

  • ¿Algún pedal en especial?

    No uso nada. Los tres canales del ampli y nada más. Pero sí que es cierto que poco a poco incluiré algo de Delay… para los solos. No sé… lo pensaré…  Jajaja

 

  • ¿Cuándo y dónde se podrá oír en directo a tu grupo?

    Se acerca el momento de salir al ruedo. Seguimos puliendo ensayos porque piensa que esta banda se ha conformado al revés que el resto de grupos similares. Primero se compuso, luego se grabó y después se conformó la banda de directo. Así que al salir el disco comenzamos a ensayar. Ya está cerca el dia. Tenemos hablado algo al respecto para presentar el disco y a la banda en Madrid, Barcelona y Bilbao por supuesto. Pero las fechas aún no están confirmadas…

 

          ¿Qué formación llevarás en directo?

             A la batería estará Jorge Cobelo, conocido en la escena vizcaína por pertenecer a numerosas bandas como Kartzarot, zumo negro…

             Al bajo Faly Álvarez, más conocido por su trabajo como fotógrafo y gran guitarrista

             A la otra guitarra estará Joseba de Paz: Los cojones, tercer mandamiento…

             Y por supuesto Iker y yo.

 

  • ¿Qué 3 discos recomendarías?

      Ufff!!! Qué difícil… diría: “Sad Wings of destiny” de Judas Priest. “Sacred Groove” de George Lynch e “Invasion of your privacy” de RATT.

 

  • Son fantásticos discos, sí ¿Qué garito o garitos de Bilbao nos aconsejas pata tomar a gusto unas cervezas…?

      Pues la verdad es que salgo muy poco desde hace un tiempo, pero las últimas veces he estado muy a gusto en un bar llamado “Hells Bells” y sé que el Azzurro es uno de los más venerados por Iker.

 

  • ¿Cuál es el sitio que más te ha gustado para tocar en vivo?

      En realidad cualquier sitio que cumpla los mínimos requisitos en cuanto a acústica. Pero uno de los bolos que más recuerdo fue en la plaza de toros de Bilbao junto a “16 Válvulas”.

 

  • Gracias por responder a estas preguntas… ¿algún mensaje para tus fans en esta despedida?

     Pues que estén al tanto y no pierdan la pista a “Alex & Co” porque está cercano el pistoletazo de salida a los conciertos próximos. Y que se compren el disco o lo descarguen “legalmente”. Van a escuchar buen Hard Rock hecho con honestidad y con la genialidad y buen hacer de Carlos Creator.

 Long live R&R!!!

 

Gracias de nuevo, Alex. Te deseamos toda la suerte del mundo !!

1240385_515221981915506_9080972110829985218_n - copia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario