Entrevistamos a Robert Rodrigo a su vuelta del “Guitar Gods” de Miami

RRR 02

Hola a tod@s!!!! Hoy tengo el privilegio de entrevistar a uno de los guitarristas más reconocidos internacionalmente por su impresionante técnica, para que nos cuente cosas de su reciente experiencia en Miami y nos hable de sus proyectos… Robert Rodrigo  

–Hola Robert, es un auténtico placer poder charlar contigo hoy.

– ¡El placer es mío!

–Sabemos que has participado en el “Guitar Gods de Miami” y te damos la enhorabuena por haber sido uno de los elegidos para algo tan fantástico, y por el reconocimiento a tu talento que ello implica… cuéntanos un poco cómo se te ocurrió la idea de participar, o si fue una selección… si hubo algún tipo de votación… etc…

– ¡Muchas gracias! Vi por “internete” que había un concurso a través del cual podías ir a tocar a Miami en un festival con grandes guitarristas… No soy muy de concursos y demás, pero lo de ir allí a tocar a un festival de estas características… pensé… hostia, que guapo! Así que me presenté con el Video de mi canción “In a dream”. ¡Y lo preseleccionaron! Después, había que votar el video en youtube. Entre los más votados, un jurado elegía a 8 para ir a la final a tocar a Miami… y cuando dieron la lista… ¡allí estaba yo! Quiero una vez más dar las gracias a tod@s los que me han apoyado y votaron. !Fueron muchísimos! El vídeo quedó el séptimo más votado… ¡y eso es mucho decir en un concurso internacional!

–¿Qué ha significado para ti haber sido seleccionado?

-Esto es una recompensa. Siempre estás trabajando, tratando de mejorar y haciendo cosas nuevas… cuando te llega un reconocimiento así y poder tocar en un escaparate de esta magnitud, pues que te voy a contar… jajaja,  Desde luego, ¡momento para disfrutarlo!

–Fuiste con tu banda, Airless, ¿verdad…? ¿Cómo se lo tomaron ellos? Cuéntanos quienes forman Airless.

-Sí, fui con mi banda, que son los mismos compañeros que en Airless, solo que sin Toni Amboaje, nuestro singer en Airless. Pako Martinez a la batera y Miguel Manjon al Bajo, ¡lo disfrutamos a tope!

–¿Cuánto tiempo estuvisteis?

-Unos 20′, visto y no visto! jajaja

–¡Coño! Sí que fue rápido… sí… jajaja…Y ¿qué tuvisteis que hacer exactamente allí? ¿Fue un concurso? ¿Una exhibición…? ¿Te daban algún premio si ganabas…?

-Cada uno hacía lo que quería… nosotros tocamos temas de mi album “Wrath”. Si ganabas ibas a tocar a un crucero al día siguiente durante 3 o 4 días con un montón de super guitarristas y grupos… No pudo ser!

–Lástima…!!! ¿Qué temas interpretasteis?

Me vs Me, In a dream, Remembering Julen

–¿Saldrá en vídeo o disco vuestra actuación?

-Creo que no… Algún vídeo pirata puede que sí… para variar… jajaja…

–Jajaja… Indagaremos por ahí… ¿Llevasteis el material habitual que lleváis a los directos aquí?

-No, tocamos con lo que había allí

— ¿Con qué cosas te quedas de esta experiencia?

-La sensación de estar tocando en estas circunstancias y haberlo disfrutado al máximo con mis compañeros… Desde luego, creo que puede ser un buen empujón para nosotros.

–Háblanos del material que usas habitualmente… guitarras, amplis, pedales… por púas no te pregunto por razones obvias… jajajaja…

-Jajaja!! Uso Ibanez Rgt 3020 enchufada directamente al Orange Rockerverb 100, no más.

–últimamente estás alternando los trabajos con tu banda y trabajos en solitario… háblanos un poco de los dos… ¿qué proyectos para el futuro hay en ambos?

-Ahora estamos metidos de lleno en Airless. Acabamos de sacar un Ep “Make It Right” adelanto de lo que será nuestro nuevo álbum, con el que vamos a girar. Empezaremos en la Sala Stage Live, de Bilbao ¡el próximo 11 de Marzo! En solitario, en breve sacaré el último tema de una trilogía de versiones de música clásica, esta vez de Vivaldi, que edita la compañía finesa “Lion Music” junto a unos cuantos guitarristas internacionales.

–¿Qué guitarristas te han influenciado más en tu música?

No sé… !hay muchos! Van Halen, Billy Gibbons, Pete lesperance, Vito Bratta…

–Si mañana chocara un meteorito con la tierra y sólo pudieras salvar tres discos, ¿Cuáles serían?

Uff !que difícil! Rainbow Rising (que lo estoy escuchando ahora), Yngwie Trilogy y Van Halen I. por ejemplo… pero vamos, si solo puedo escuchar esos tres… !igual al final me pego un tiro! jajaja

–Jajaja… ¡creo que a mí me pasaría lo mismo! ¿Nos recomendarías algún lugar con buen ambiente para tomar unas copas?

-El Azzurro es mi favorito

–Muchas gracias por responder a estas preguntas, Robert… ¿Algún mensaje para tus fans?

-Nos vemos en los próximos concerts!

Gracias de nuevo. Os deseamos toda la suerte del mundo!!!

Mil gracias a vosotros!!!!!

AIRLESS SESION 004

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario